no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

e inteligente...

Núm XX. Agosto 2014 

Magazine nº 1/ abril 2018

no encontrada imagen

www.brillacostura.com

no encontrada imagen
no encontrada imagen

PORTAL DE COSTURA
DE PRENDAS DE VESTIR

SARA VIÑAS CULLELL FIRMA ESTAS PROPUESTAS  PARA UN MISMO TEJIDO.
EN ESTE MAGAZINE PODRÁS SABER MÁS 
DE ESTA  DISEÑADORA.

EL FUTURO DE LA MODA REVIVIRÁ LA CONFECCIÓN A MEDIDA. UN CONSUMIDOR,
CADA DÍA MÁS EXIGENTE, DEMANDA LA MÁXIMA PERSONALIZACIÓN Y  EXCLUSIVIDAD, QUE REFLEJE SU MARCA PERSONAL.

LAS TARJETAS DE PRESENTACIÓN
DIGITALES,
IMPRESCINDIBLES 
EN EL ACTUAL PANORAMA
PROFESIONAL 

Paul Bradley

2

no encontrada imagen

Un portal que conecta y promociona el amplio mundo que envuelve la costura de prendas de vestir, tanto si es tu negocio como si es tu afición. La primera web que promueve la colaboración entre los artesanos de la confección, los diseñadores y los profesionales de la asesoría de imagen personal. En línea con un consumo responsable y sostenible, fomenta la moda personalizada y la pequeña producción local.

" Es una alegría que mi proyecto, una web con directorio y magazine, en la que he estado volcada este último año, vea la luz. 
Aunque lo he planificado y diseñado yo, no es posible llevar esta idea a la práctica sin la valiosa colaboracíón de diseñadores, de expertos en la confección y costura de prendas de vestir. También de profesionales de la comunicación, emprendedores del mundo de la Moda y asesores de estilismo e imagen personal. Entre todos pretendemos incrementar el valor del contenido de este sitio y, a la vez, que esta interacción aumente nuestra capacidad y nos aporte un gran abanico de oportunidades. 
Si no te gusta enhebrar una aguja, como a mí, descubrirás  que existen otras artes y disciplinas que no implican coser, pero que inciden directamente en la costura de prendas de vestir. Lo irás comprobando a través de nuestro blog y nuestras publicaciones en redes sociales.
Juntos constataremos que con las nuevas tecnologias digitales se abre un mundo de posibilidades que allanan el camino para que el talento y la creatividad afloren. Aunemos, pues, afición y arte con las herramientas más novedosas y futuristas para impulsar la aptitud,el ingenio y la técnica de los que tenemos muy cerca, para que todos podamos llegar muy lejos." 

no encontrada imagen

Carmen Vila Dardé
Artífice, Responsable y
Gestora de Brilla costura

1

no encontrada imagen
no encontrada imagen

En este número...

2

no encontrada imagen
2
  • EVENTO DE PRESENTACIÓN 
  • INSPÍRATE: la etiqueta principal

pág. 3

  • INÍCIATE: DESCUBRE TUS APTITUDES
  • LA MODA DEL FUTURO y un mundo sin tallas

pág. 4y5

  • Diseñadores SARA VIÑAS CULLELL 

pág. 6

  • Moda artesana y de pequeña producción local

pág. 7

Ilustraciones de estampados de    Sara Viñas Cullell

Evento de presentación de Brilla costura en Barcelona

no encontrada imagen

Presentación de una web que apoya y ensalza la creatividad como valor máximo. La tecnología y el mundo digital nunca podrán competir con el talento humano; lo podrán replicar y multiplicar en serie, pero el prototipo, lo que es la idea, la firmamos nosotros.
Un sitio donde estar al día en el futuro de la moda: lo más personalizada posible y respetuosa con el medio ambiente. La impresión 3D y  los tejidos inteligentes o wareables.. . Un futuro que ya está aquí, en el que trabajan, codo con codo, diseñadores de moda y profesionales de investigación y desarrollo de las nuevas tecnologías.

Evento de presentación del pasado 9 de marzo en el espacio Posa BCN

Inspírate: la etiqueta principal 

no encontrada imagen
no encontrada imagen

Diseño de Brilla costura

Imagen de pasarela

La inspiración es inherente a la creatividad. No se trata de copiar, pero en todo diseño hay una idea de referencia en su base. En nuestro blog te mostraremos, además de un sinfín de propuestas, cómo adaptamos la pasarela del momento a confecciones personalizadas. Aspiramos a que algún detalle de lo que allí se presenta te sugiera  nuevas formas, colores, etampados....para diseñar tu proyecto.  
En algunas entradas al blog conocerás lo que llamamos "paleta de inspiración": son las imágenes que nos han aportado luz a nuestra idea. Crea la tuya propia y vuélcate en lo que te apasione. 

3
no encontrada imagen
no encontrada imagen

Iníciate en corte y confección, en costura, en dibujo de moda. Crea tu propio estampado, conoce las cortadoras láser, las bordadoras digitales... Encontrarás Workshops (talleres), masterclass, encuentros... todo lo que pueda descubrirte un mundo que desconoces, formación que no va a reportarte grandes títulos pero sí un valor incalculable si llega a ser el  inicio de un nuevo enfoque en tu vida profesional o personal. 

Iníciate: la etiqueta que puede reorientar tus inquietudes

4

no encontrada imagen

El futuro ya está aquí: la etiqueta para los más científicos y tecnológicos de la Moda

Seguimos de cerca proyectos de instituciones públicas y privadas que llevan a cabo la investigación y difusión de la moda creada  respetando el medio ambiente. También la evolución imparable del mundo digital, que nos permite pensar en una economía circular y en reindustrializar la ciudad sin generar contaminación ni residuos.Como  demuestra la historia, el textil lidera las revoluciones industriales y nos estamos adentrando en otro gran cambio.  
Te contaremos lo que se va perfilando, un futuro que ya está aquí y ha venido para quedarse.

Jornadas sobre Artesanía Digital.ELISAVA,en colaboración con la Xarxa d'Ateneus de Fabricació y el Fab Lab Barcelona.

no encontrada imagen

Un mundo sin tallas es posible

El concepto de personalizar un diseño está reñido con el tallaje comercial. Por este motivo no vamos a trabajar con tallas. Cuando te suscribas, recibirás una tabla, que puedes imprimir a dos caras, donde tendrás las medidas verticales y horizontales del cuerpo humano. Sabrás cómo tomar perfectamente los valores porque tienes la explicación de cada uno de ellos y  las casillas para anotarlos de forma ordenada.
Siempre nos referiremos a esas medidas en centímetros: tu cadera no será de una talla X sino que será,por ejemplo, de 124 cm. 

Nuestra tabla de medidas incluye espacios para apuntar los valores y notas explicativas.

El concepto de diseño personalizado va más allá de unas medidas y unos estampados concretos. Personalizar se refiere también a idear prendas singulares que imaginamos para cubrir alguna necesidad concreta  y queremos hacerlas realidad. Por ejemplo, un chal que no se mueve porque es a la vez chaleco, una bufanda corta que es de lana por una cara y de seda por la otra, pensada para una fiesta en la nieve... Todo lo que nos puede ser útil y posible de confeccionar.

no encontrada imagen

Chal- Chaleco de Brilla costura

5

Sección Diseñadores:
Sara Viñas Cullell

Titulada en Diseño de Moda, Sara, ha ampliado sus conocimientos en diseño digital, patronaje y escalado. Ha sido seleccionada para presentar sus trabajos en reconocidas exposiciones: en el Palau de La Virreina, en Barcelona, y en la Euroexpo de Lyon. Sus habilidades en ilustración y pintura la han llevado a ser finalista en varios concursos, entre ellos el de estampados de seda, Sedaunión, en Barcelona. 

A petición de Brilla costura, combinando los dos tejidos que se muestran en la portada del magazine, Sara diseña distintas propuestas adaptables a todas las tallas, en especial a las grandes. Nos regala, además, unos estampados diseñados por ella y que puedes contemplar en:https://www.domestika.org/es/sarapaca/portfolio

no encontrada imagen

Formada también en Marketing de Moda, ha trabajado en varias empresas del sector textil, pero sus miras profesionales abarcan desde el diseño hasta el campo del estilismo y la asesoría de imagen personal.

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

Aunque próximamente estarán operativos nuestros anuncios clasificados, en el apartado: Trabaja/Compra/Vende, nos parece más que acertado y pensamos que será imprescindible, en un futuro no muy lejano, disponer de una tarjeta digital de presentación, como la de Sara, muy útil si estamos interesados en contactos profesionales. 

Sara Viñas Cullell,
sarapaca3@gmail.com
about.me/saravinascullell

no encontrada imagen

Diseños de Sara con estampados de su creación

6

"La fotografía es una de mis mayores aficiones"

Diseño, Patrones, Confección, Arreglos, Transformaciones y Customizaciones de prendas de vestir

Los trabajos, notas y consejos están etiquetados por niveles de dificultad del 0 al 5. El nivel 0 se refiere a las personas que se inician en costura y confección, que se sientan por primera vez a coser.
El nivel 1 da por supuesto que se tiene una técnica con la máquina y la aguja, aunque sea muy básica, y que han cortado alguna vez tejido. El 2 y el 3 es para expertos en arreglos de costura según sepan o no patronaje. El nivel 4 sería para modistas capaces de todo lo anterior y con un nivel alto para dibujar patrones y realizar escalados. El nivel 5 sería la excelencia, para maestros: capaces de patronar, cortar y confeccionar cualquier diseño, incluida la alta costura.    

no encontrada imagen

Una web que apoya la confección artesana y de pequeña producción local

Podrás encontrar en nuestro directorio una selección de proveedores de textil, talleres de confección (con o sin mínimo de prendas para producción), corte mecanizado con la indicación de compatibilidad con los distintos sistemas de software de patronaje digital, entre otras muchas notas que esperamos sean de tu interés. Y no dudes, si haces una presentación, venta o showroom de tu colección, y quieres difundirlo, lo publicaremos en nuestras redes. 

Concurso Brilla costura

Algunas de las entradas al blog incluirán una referencia y el distintivo "para concurso" allí encontrarás los requisitos, bases y fecha máxima de presentación. Podrás participar con todos los proyectos que desees y un jurado que se presentará con antelación, decidirá el ganador . El premio consistirá en la publicación en nuestras redes del trabajo seleccionado y de un vale* para material o formación, a escoger libremente (en línea con la temática de la web Brilla costura).

* valor de 150 euros que se abonará a la presentación de la factura de ese importe ( incluido iva de la compra) o matrícula realizada.

no encontrada imagen

No dudes en contactar con nosotros

Escríbenos a brillacostura@brillacostura.com, para cualquier duda o sugerencia.

Finalmente, agradecemos a la empresa de diseño web, Virtualdomus, que ha hecho posible este proyecto que, por sus características, requiere de un contacto constante cliente - informático. En todo momento, la atención, comprensión y empatía ha sido y es excelente.

7

no encontrada imagen

Atención al lector y suscripciones
brillacostura@brillacostura.com
Todos los derechos reservados

Clica en el logo para acceder a la web

no encontrada imagen