logotipo
no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

e inteligente...

Núm XX. Agosto 2014 

no encontrada imagen

www.brillacostura.com

PORTAL DE COSTURA
DE PRENDAS DE VESTIR

Paul Bradley

LA CONFECCIÓN A MEDIDA, DISEÑADA EN BASE A UNA ASESORÍA DE IMAGEN, ES UN VALOR AÑADIDO QUE CONSIGUE UN RESULTADO MUCHO MÁS FAVORECEDOR 

no encontrada imagen
no encontrada imagen

ARTE CON DISEÑO.
UNA CREACIÓN ÚNICA Y ESPECTACULAR, QUE SE EXHIBIÓ
EN EL MUSEO DE ALMERÍA: MUESTRA DE "RITMO, VOLANTE  Y MODA. DE PUNTA A CABO"  

FÁTIMA LEITÓN
 TALLA GRANDE
       Y
SENIOR

Magazine nº 2 / septiembre 2018 

2

no encontrada imagen

Carmen Vila Dardé
Artífice, Responsable y
Gestora de Brilla costura

1

 Cuando emprendemos un proyecto, a menudo la impaciencia de saborear un éxito inmediato nos distancia de la línea que teníamos trazada.
Mientras lo planeamos, no escatimamos esfuerzos en cuidar los detalles, nos volcamos para que todo alcance la máxima perfección.Esta misma línea imaginaria: grácil, que va trazando un soñado y bello dibujo en nuestro pensamiento, se va deformando, perdiendo su ligereza y armonía, a base de sinsabores y objetivos no alcanzados. Una dosis de desencanto cuando algo viaja desde el mundo ideal  a la realidad es normal e inevitable. Pero que jamás alcance una cota tan alta que nos impida reconducir nuestro sueño hacia lo atractivo y estimulante.
Para alcanzar nuestro propósito nunca podemos dormirnos demasiado. Quiero decir: no comiences nada a la desesperada, la previsión es fundamental y debe reinar en nuestra vida en estos tiempos tan difíciles. Adelántate, ten tu trabajo avanzado al límite de tiempo y esfuérzate para mantener tu vida provisionada de tal forma  que te puedas permitir afrontar, con calma, un comienzo duro sin que nada empañe la ilusión y la capacidad de convertir cada una de tus decepciones en una gran, valiosa y personalizada lección. La serenidad y la tranquilidad de hacer lo que nos gusta, la  alegría de descubrir algo nuevo que nos apasiona, la fascinación por aprender lo que nos entusiasma y la generosidad de compartir nuestros logros son los ingredientes principales para el éxito.
Iníciate, inspírate, suscríbete, forma parte de nuestra comunidad y compártenos con tus amigos. Empecemos a trabajar, cada cual en lo que más le emocione. Vislumbramos un septiembre enriquecedor, una "vuelta al cole" apasionante.

Una, Dos y...salimos al mundo

no encontrada imagen
no encontrada imagen

En este número...

2

no encontrada imagen
2
  • ESTRENARNOS EN REDES SOCIALES
  • PUBLICACIONES DESTACADAS: Para l@s que no siguen las redes

pág. 3,4 y 5

  • Diseñadores: FÁTIMA LEITÓN

pág. 6 Y 7

  • Confección personalizada,
    resultado de asesoría de imagen personal (Talla Grande y Senior)

pág. 8

Ilustraciones de estampados de
Sara Viñas Cullell

Estrenarnos en las Redes Sociales 

Prácticas de corte láser

3
no encontrada imagen
no encontrada imagen
Ser y estar: ser nuestra marca y tenerlo que demostrar y exhibir de forma constante, son tareas difíciles de compatibilizar.
Cada red cumple unas expectativas y todas requieren un seguimiento y actividad frecuente.
Vamos a mirarlo con optimismo: tienen un gran feed back. Los esfuerzos tienen recompensa. 
Inauguramos las Redes Sociales con nuestras pruebas de corte láser. Sería interesante una entrada en el blog que diese una idea a los que quieran iniciarse, de una técnica con mucho futuro en la moda. Lo anotamos en tareas pendientes. Las redes también cumplen el objetivo de inspirar.
SI NO SIGUES LAS REDES SOCIALES, ESTE ES TU MAGAZINE

En el magazine te haremos saber lo más destacado de nuestra actividad en redes sociales y que no hayamos reflejado en el blog. Tendrás los enlaces directos. En un clic podrás estar al día de todas las novedades. 

Publicaciones destacadas en facebook

Si quieres empezar a publicar tus confecciones, diseños o productos y que brillen visualmente, no te pierdas el curso que se imparte periódicamente, de un solo día en Barcelona: "Crear contenido atractivo en redes sociales desde el móvil " en Cibernarium de Barcelona Activa

Prácticas de corte láser

Si lo tuyo es el patronaje y la costura de siempre, te recomendamos la web: 

Si lo tuyo es el tema innnovador, digital y tecnológico:

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

4

Publicado en Instagram

no encontrada imagen

Summer Nigths. Encajes y transparencias. Diseño y confección de
Almudena Díaz 

no encontrada imagen

@brillacostura

no encontrada imagen
no encontrada imagen

A l@s amantes de los tejidos de seda: ¿Sabías que el Maestro de maestros, Cristobal Balenciaga, creó uno de ellos, el Gazar de seda? Pues sí, con la colaboración de los fabricantes suizos Asher & Abraham. ¿Sabes cuántos tipos de tejidos de seda existen y por qué unos son tan caros y otros no? Interesante  artículo:

no encontrada imagen

Lino rosa bordado  

5

Rayas de colores vivos en tallas grandes

no encontrada imagen

Una combinación de tendencia y que estiliza. Telas de Desfilart (Girona)

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

La confección personalizada permite escoger forma y estampado

Inspirados por la naturaleza
Imagen de la costa de Cascais (Portugal)

no encontrada imagen

Tejido de Ribes y Casals (Barcelona)

Rejuvenecedor y muy fresco para el verano.
Si  te gusta bordar, adelante con el lino, el resultado será una pieza siempre actual 

Publicado en Instagram

Crear estampados soñados

@brillacostura

Te iremos contando todo lo que vamos descubriendo y nos gusta.
¡No te lo pierdas!

@Khalilsaadks. Excelentes reflexiones de estilo, muy visuales

Nos quedan unos cuantos metros en este color. Contáctanos si te interesa

no encontrada imagen

6

no encontrada imagen

El Museo de Almería acogió la muestra 'Ritmo, volante y moda. De punta a Cabo'

Coco Chanel definió en una ocasión al auténtico couturier como capaz de diseñar, cortar, montar y coser un vestido de principio a fin. La diseñadora almeriense, Fátima Leitón, ha demostrado con creces que lo es, en este bonito y espectacular diseño, con piezas de marquetería; madera en 3D, insertadas en el tul de las mangas y pintadas en el mismo tono. La peineta también la firma Fátima y es el complemento perfecto para este Look.
Os aseguramos que hemos visto diversos diseños suyos: desde un bolso clutch a ropa infantil y os podemos asegurar que Fátima sale airosa de todo reto porque es, por encima de una gran diseñadora, una gran artista.   

Sección diseñadores que nos encantan: Fátima Leitón

no encontrada imagen
no encontrada imagen
no encontrada imagen

Diseñar confección a medida a partir del estudio de asesoría de imagen personal.Talla grande y senior

María Jesús, de Stilo Personal, nos da las pautas, basándose en el estilo y las preferencias de la clienta. Después de realizar el estudio morfológico,  determina dónde deben ir los volúmenes y en qué partes del cuerpo, podemos ceñir, con el fin de idear un diseño que resulte lo más favorecedor posible.
En este caso, la confección se pensó para asistir a un evento a pleno día, en un local cerrado y en el mes de julio.
El resultado fue un vestido de corte sencillo: en línea evasé y manga corola, que dejaba el protagonismo al crepe y a la filigrana metálica, colocada en el escote y en vertical, para estilizar, en la parte central del delantero.

no encontrada imagen

8

no encontrada imagen

"La fotografía es una de mis mayores aficiones"

Diseño, Patrones, Confección, Arreglos, Transformaciones y Customizaciones de prendas de vestir

Los trabajos, notas y consejos están etiquetados por niveles de dificultad del 0 al 5. El nivel 0 se refiere a las personas que se inician en costura y confección, que se sientan por primera vez a coser.
El nivel 1 da por supuesto que se tiene una técnica con la máquina y la aguja, aunque sea muy básica, y que han cortado alguna vez tejido. El 2 y el 3 es para expertos en arreglos de costura según sepan o no patronaje. El nivel 4 sería para modistas capaces de todo lo anterior y con un nivel alto para dibujar patrones y realizar escalados. El nivel 5 sería la excelencia, para maestros: capaces de patronar, cortar y confeccionar cualquier diseño, incluida la alta costura.    

no encontrada imagen

Una web que apoya la confección artesana y de pequeña producción local

Podrás encontrar en nuestro directorio una selección de proveedores de textil, talleres de confección (con o sin mínimo de prendas para producción), corte mecanizado con la indicación de compatibilidad con los distintos sistemas de software de patronaje digital, entre otras muchas notas que esperamos sean de tu interés. Y no dudes, si haces una presentación, venta o showroom de tu colección, y quieres difundirlo, lo publicaremos en nuestras redes. 

Concurso Brilla costura

Algunas de las entradas al blog incluirán una referencia y el distintivo "para concurso" allí encontrarás los requisitos, bases y fecha máxima de presentación. Podrás participar con todos los proyectos que desees y un jurado que se presentará con antelación, decidirá el ganador. El premio consistirá en la publicación en nuestras redes del trabajo seleccionado y de un vale* para material o formación, a escoger libremente (en línea con la temática de la web Brilla costura).

* valor de 150 euros que se abonará a la presentación de la factura de ese importe ( incluido iva de la compra) o matrícula realizada.

No dudes en contactar con nosotros

Escríbenos a brillacostura@brillacostura.com, para cualquier duda o sugerencia.

9

no encontrada imagen

Muchas Telas
@muchastelas

no encontrada imagen

Atención al lector y suscripciones
brillacostura@brillacostura.com
Todos los derechos reservados

Clica en el logo para acceder a la web

no encontrada imagen