Hola a todos y bienvenidos:

Empezar por el principio es de sentido común, es de obligado cumplimiento hacer la debida presentación: este sitio está destinado  a todo el que tenga algún interés en el mundo de la costura de prendas de vestir .

Aspiramos a construir un portal para disfrutar mientras elevamos el nivel de  nuestro negocio o, simplemente, nuestra técnica y nuestros conocimientos.

Antes de empezar tan siquiera a estructurar la página web, hemos encargado, en varios puntos donde realizan confección a medida, diseños concretos y personalizados, para comprobar en qué punto nos encontramos.

Estamos ante  un sector que resurge con fuerza y que genera empleo, pero que requiere vocación, formación  y un continuo reciclaje.

De un tiempo a esta parte, vemos como en nuestras calles proliferan las tiendas de arreglos de costura y es corriente ver perennes  anuncios de búsqueda de personal. Es difícil  encontrar verdaderos profesionales.

Quizás seas de los que aun piensa que todo  esto está obsoleto. Desde aquí os decimos que no, que es un mundo que renace y crece a la par que la concienciación del consumo responsable y sostenible. ¿Por qué no actualizar una prenda de calidad que tenemos en el armario,  adaptándola a  nuestra medida de hoy? 

Si acudimos a un atelier cuando tenemos un papel principal en una ceremonia, ¿por qué no hacemos lo mismo con  básicos atemporales?  Quiero decir: con aquel traje estuvimos estupendos el día del evento  y contadas veces más,  (si en el mejor de los casos nos lo hemos vuelto a poner). Seguro que una blusa blanca, por ejemplo, con un buen corte y que nos esté perfecta, nos aportaría elegancia en muchísimas más ocasiones, cotidianas, en las que nuestro aspecto también es muy importante. 

Nuestra imagen depende en un alto grado de la indumentaria y forma parte de nuestra marca personal, la sociedad actual nos reclama este cuidado. Por circunstancias diversas, la confección industrial que impera en el mercado, no siempre se adapta a nuestras expectativas para sentirnos elegantes.

A día de hoy existe una gran oferta de formación relacionada con el amplio contenido de este portal y que deseamos que conozcas. Lo ideal es avanzar siempre, dar uno o varios pasos más hacia adelante.

Si eres un/a buen modista, no te faltará trabajo. Son pocos los reductos donde se trabaja bien la confección personalizada  y están, lógicamente, saturados.

Desde aquí os animo a seguirnos. mi mayor deseo es que, al leerme, se os despierten las ganas de diseñar, de coser, de hacer patrones , de asistir a cursos y talleres,  de formar grupos, de crear empresas … de elevar el nivel. Desde este portal que incluirá consejos, tutoriales, ideas, artículos, concursos y un sinfín de información, esperamos que así sea.

Ojalá el resultado lo compartáis con nosotros y juntos podamos ver como el resultado Brilla

Os dejo un tema de meditación: ¿tienes, actualmente, una camisa blanca impecable y a tu medida, en tu fondo de armario ? Pues  a por ella.

Carme Vila Dardé

Artífice y Responsable de

 

Deja una Respuesta