Hoy, 9 de marzo, esta web verá la luz. Adelanto de la portada del magazine con el que se recogerán las entradas más destacadas de este mes. Evento de Presentación Gracias a todos los que estuvisteis ayer, gracias a Núria Posa por haberme invitado a presentar la web, Brilla costura, en el espacio  Posa Bcn. La charla de presentación comenzó ensalzando la creatividad como valor máximo. La tecnología y el mundo digital nunca podrán competir con…

Los tejidos por excelencia para las prendas de baño son los de punto de licra (poliester + elastán). Dentro del concepto de moda sostenible, aparecen las licras recicladas y microfibras de poliéster reciclado (con ligamento tafetán). Cada vez son más los cursos (presenciales y online), DIY, que nos invitan a confeccionar nuestras propias prendas de baño, aunque, no nos engañemos, es difícil darles un acabado profesional como el de un buen taller de costura.   …

Ya lo tenemos aquí. Ha costado una barbaridad porque las ideas de diseño pueden ser maravillosas, pero necesitamos que técnicamente puedan llevarse a la realidad. En este caso, la impresión en 3D necesitaba de un programa conversor para definir los colores pues en nuestro archivo 3D no aparecían. No desistir ni darse por vencido ha sido lo que, finalmente, nos permite tener los botones en nuestras manos. Gracias @tr3denou y a mi marido, Isidro Gómez, porque sin…

Fue un flechazo ver estos botones en el perfil de instagram de @acceformodajordi. A partir de ese momento,  nació la idea de un post sobre el botón como protagonista de la prenda de vestir, también para eventos. Inspirar para adaptar el diseño a un cuerpo, según talla y estilo de quien lo tenga que lucir, es la idea de esta pequeña pasarela donde el botón atrae todas las miradas. Para muestra: un botón, como se…

De la mano de una gran diseñadora, Sara Viñas Cullell, ( Contacta con Sara ) comprobamos cómo es posible adaptar la pasarela a la calle y a todo tipo de cuerpos.  Sara nos hace llegar sus bocetos para una mini colección de tallas grandes inspirada en el desfile de otoño-invierno 2020 de Hannibal Laguna. El color y la fluidez de los tejidos que se mostraron en la  pasarela del diseñador ha inspirado a Sara para versionar el  estampado…

Archivos para impresión de Isidro Gómez Martorell sobre el diseño de Carmen Vila Dardé  Este post está dedicado a los aficionados al diseño que quieran probar, en una pequeña degustación, el mundo 3D. Hemos diseñado un botón fucsia que nos encanta. El primer paso es llevarlo a imprimir en un tipo de archivo adecuado. ¿Sabes cuáles son los más corrientes? Pues los del tipo .OBJ, .STL, .STP,  GLTF (.glb).  Si en lugar de imprimir en…