Hoy, 9 de marzo, esta web verá la luz. Adelanto de la portada del magazine con el que se recogerán las entradas más destacadas de este mes. Evento de Presentación Gracias a todos los que estuvisteis ayer, gracias a Núria Posa por haberme invitado a presentar la web, Brilla costura, en el espacio  Posa Bcn. La charla de presentación comenzó ensalzando la creatividad como valor máximo. La tecnología y el mundo digital nunca podrán competir con…

Combinar telas con el mismo dibujo estampado en distinto  tamaño no es ninguna novedad, pero la verdad es que puede quedar muy bien. Con nuestro estampado podemos crear diseños adaptables a favorecer cualquier silueta. El tejido de seda es muy fluido, puedes imprimir en otro tipo de tejido para crear diseños que necesiten más cuerpo. ¿Cuántas ideas podríamos hacer realidad, con un mismo estampado, combinando tamaños? Muchas..

La indumentaria de playa o de baño nos permite mucha más imaginación y libertad a la hora de confeccionar. Podemos utilizar retales que en nuestra vida cotidiana, quizá, encontraríamos demasiado llamativos. A un Kaftan cuadrado, el básico que viene en muchos tutoriales de DYI, prueba a cortar y coserle un cuello a modo de solapa. Elevarás el nivel de la prenda. Al escoger esta tela con un estampado tan vistoso, pero formando grandes cuadrados, hubo…

Encarar correctamente los estampados es imprescindible en la confección artesana ya que es , entre otros muchos detalles, por lo que debe diferenciarse de la industrial. La distribución del dibujo en la prenda muestra la profesionalidad de quienes la han diseñado y confeccionado . Con el mismo diseño asimétrico de la prenda de tejido ligero y fluido,  estampado  en blanco sobre fondo azul, se han confeccionado dos piezas: una que combina un crepe clásico  y…

De nuestro diseño en Illustrator hasta envolverlo para regalo, va todo  un proceso muy interesante y que no puede ser más personalizado: recuerda nuestro post Bebés Gracias a Ana Modistas  por llevar a cabo nuestro diseño, acertando totalmente en el patronaje, cuello, cremallera…Grandes profesionales.

Una forma clásica es la que se ha  pensado porque es tendencia y, además, se puede adaptar  a tallas grandes. La tela no podía ser más adecuada y a la moda para las fiestas navideñas. Lo sugerente o atrevido  lo marca cada cual  a su gusto,  dependiendo de la pieza que se coloque debajo  Nosotros hemos escogido un top dorado para combinarlo Este diseño favorece a todas las siluetas si está confeccionado a tu medida. …