CURSO DE ESTAMPADO

Anna Garriga es el alma de esta web que nos ha encantado. Crea tu propio diseño en Positive Fabrics, un espacio-tienda online dedicado a los tejidos y al diseño de estampados. Podrás comprar telas a metros, complementos textiles o realizar un curso sobre diseño de estampados.

Te contamos la experiencia de Brilla costura:  Compramos el curso Pattern Design, de la inspiración al rapport final (imprescindible tener conocimientos de Illustrator para realizarlo). El curso consta de documentos informativos muy interesantes y de unos videos perfectamente ordenados. Todo para llegar al diseño de estampados por ordenador (Rapport) . El rapport es la unidad mínima de dibujo, la que se repite en el proceso de estampar.

Nuestra inspiración

Como bien dice Anna al comienzo del curso, no se trata de copiar, pero sí de inspirarnos. Carmen Vila (de Brilla costura) lo ha hecho viendo la colección de Giorgio Armani privé, otoño invierno 2017/2018.

Por ser la primera vez, el dibujo es simple aunque no por eso deja de ser bonito al pasarlo a color.

Siempre siguiendo las instrucciones del curso, lo pasamos a Illustrator y creamos la paleta de colores a partir de una tela que teníamos en nuestro baúl y que nos encanta.

Conseguimos nuestra primera muestra

Si no te ha quedado bien, si has tenido algún error, este curso está pensado para poder repetir los procedimientos tantas veces como sea necesario hasta que veas dónde está tu fallo. También dispones de una dirección de correo para que Anna te ayude en caso de que no consigas seguir.

Estampado mal creado, pero el curso es tan didáctico y riguroso en el proceso que rectificamos sin demasiado esfuerzo.

Y, finalmente, por ser un portal de prendas de vestir, inventamos una colección de moda para los distintos tipos de silueta de una mujer, variando el tamaño del dibujo y el color de fondo en las cinco muestras. Tu diseño puede ser para papeles pintados, de regalo, tapas de carpetas, libretas, fondo de pantalla…en fin, donde a ti te guste imaginarlo.

Pattern Design, de la inspiración al rapport final

Deja una Respuesta