Encarar correctamente los estampados es imprescindible en la confección artesana ya que es , entre otros muchos detalles, por lo que debe diferenciarse de la industrial. La distribución del dibujo en la prenda muestra la profesionalidad de quienes la han diseñado y confeccionado .

Con el mismo diseño asimétrico de la prenda de tejido ligero y fluido,  estampado  en blanco sobre fondo azul, se han confeccionado dos piezas: una que combina un crepe clásico  y satinado con un estampado étnico y otra con un estampado de tipo pañuelo, con una modificación del patrón; alargándolo a partir de la cintura, en la espalda, perdiendo la asimetría.   

Detalle de la prenda a duplicar

El estampado tipo pañuelo que ideó Gianni Versace a finales de los 80, se ha convertido en un clásico que no desentona con las tendencias de cada temporada.

En este caso, la franja negra más gruesa  tenía una repetición  muy  espaciada en el tejido, permitiendo cortar toda la largada del cuerpo y de la manga. Es esta lista negra la que embellece el acabado de la prenda. El cuello con la triple cenefa de estampado, en concordancia con el centro de la espalda, es un plus.

Combinando dos tejidos y duplicando el diseño la original. 

En este otro modelo, también es muy acertada la combinación del dibujo, en especial en la espalda. 

No dudes en escribirnos si necesitas aclaraciones del patrón.

Corte y confección de  Ana Modistas (Blanes). Telas y patrón aportados por Brilla costura 

Deja una Respuesta