En la New York Fashion Week de 2017 se presentó: The Data Dress, un vestido creado a partir de los datos obtenidos por el móvil del patrón de comportamiento de una usuaria. Google y H&M te ofrecen la posibilidad de tener tu propio vestido a partir de los datos registrados durante un tiempo.

Una nueva aplicación combina el mundo de la moda personalizada con los datos personales.

Llamada Coded Couture, la aplicación fue construida por Ivyrevel, una marca de moda online respaldada por H & M, en asociación con Google. El primer producto de Coded Couture es el vestido de datos, un vestido personalizado que se crea mediante el seguimiento del estilo de vida del usuario durante una semana.

Una de las fundadoras de Ivyrevel, Kenza Zouiten, creó el primer vestido “de datos” al dejar que la aplicación registrara una semana de sus actividades.

Así es como funcionó:

Para empezar, tendrá que decirle a la aplicación Coded Couture qué tipo de vestido está buscando: negocios, fiesta o gala.

Un vestido de negocios tendrá un corte más conservador y menos adornos, un vestido de fiesta será corto y llamativo, y un vestido de gala será largo y apropiado para un evento de etiqueta.

Una vez que elija el evento, se le pedirá que seleccione un estilo.

Al elegir un vestido de fiesta “sexy y seguro” creó un estilo con mangas largas, un escote pronunciado y un cinturón grueso para ceñir la cintura.

La aplicación comenzará a rastrear sus actividades para crear el vestido. Cuando Zouiten fue a correr, la aplicación rastreó la distancia, la zona (el vecindario) por donde corrió, interpretando eso en el patrón del vestido.

Cuando Zouiten bailaba con amigos, la aplicación también lo registraba y agregaba detalles de diamantes (o más probablemente, cristales) al vestido.

Dado que la aplicación está rastreando su ubicación, puede decir cuándo sale a cenar con amigos …y se registra con ella para asegurarse de que tenga la ubicación correcta. Lo más interesante es cómo la aplicación interpreta tus actividades.

Dado que Zouiten vive en Estocolmo, donde ha sido un frío de 28 grados Fahrenheit, la aplicación le hizo un vestido de terciopelo negro.

Y como ella fue a un restaurante de lujo con amigos, la aplicación agregó un elegante cinturón plateado.

Al cabo de una semana, el vestido se convierte casi en un mapa de todas las actividades que ha realizado el usuario y los lugares en los que ha estado.

En el transcurso de la semana, los usuarios pueden registrarse y ver cómo avanza el vestido … pero debes llevar tu teléfono inteligente contigo a todas partes para que la aplicación tenga la representación más precisa de tu vida.

También puedes editar el vestido una vez que haya terminado si no estás satisfecho con un detalle en particular, puedes modificarlo. Ivyrevel no ha dicho cuánto costarán los vestidos, solo que estarán disponibles a un “nivel de precio accesible” y cualquiera puede pedir uno independientemente de su ubicación.  Una vez que se ha creado el vestido, no está obligado a comprarlo. Pero encapsula lo que Ivyrevel llama su “historia personal única”, y será único en su tipo.The Data Dress todavía no está disponible: Ivyrevel solo está abriendo la versión beta de la aplicación para “influyentes de estilo global seleccionados”, pero la aplicación se lanzará al público más adelante este año.

Fuente http://www.businessinsider.com/google-data-dress-coded-couture-ivyrevel-photos-2017-2

Nota : En la web de Ivyrevel (el precio de sus productos viene en “sek” (corona sueca) no hay rastro del Data Dress a fecha de marzo 2018.

No te pierdas el video: Ivyrevel

 

 

Deja una Respuesta