Los tejidos por excelencia para las prendas de baño son los de punto de licra (poliester + elastán). Dentro del concepto de moda sostenible, aparecen las licras recicladas y microfibras de poliéster reciclado (con ligamento tafetán). Cada vez son más los cursos (presenciales y online), DIY, que nos invitan a confeccionar nuestras propias prendas de baño, aunque, no nos engañemos, es difícil darles un acabado profesional como el de un buen taller de costura.   

El tema de este post es la combinación de tamaños y disposición del estampado y, también, los colores de fondo. Jugando con los rapports: distribuyendo el motivo asimétricamente, creando tejidos con diferentes tamaños de estampado y agrupando dibujos grandes y pequeños en una misma muestra, imprimiremos telas para confección de baño mucho más favorecedoras. Si, además, jugamos con el color del fondo, quizá borraremos de nuestra mente la idea que la combinación que más adelgaza es la de fondo oscuro y estampado pequeño: tiranía a la que se suele condenar a las tallas grandes. 




pu2Rapport baño
Rapport baño1
Rapport baño2

Anterior
Siguiente

Las nuevas tecnologías y la estampación digital nos permiten diseños totalmente personalizados; podemos decidir qué parte queremos disimular y en cuál  centrar la atención, mediante el juego de colores de fondo  y la disposición de los estampados.

Deja una Respuesta