Hoy, 9 de marzo, esta web verá la luz. 

 Adelanto de la portada del magazine con el que se recogerán las entradas más destacadas de este mes.

Evento de Presentación

Gracias a todos los que estuvisteis ayer, gracias a Núria Posa por haberme invitado a presentar la web, Brilla costura, en el espacio  Posa Bcn.

La charla de presentación comenzó ensalzando la creatividad como valor máximo. La tecnología y el mundo digital nunca podrán competir con el talento humano, lo podrán replicar y multiplicar en serie, pero el prototipo, lo que es la idea, la firmamos nosotros.

Continuó con una breve historia de la creación, publicación y distribución de la Moda en los últimos 30 años, para centrarnos en dos marcas de éxito, totalmente distintas, pero que reflejan el panorama actual donde tiene cabida la costura tradicional y artesana: de Ze a Zer. Un clásico y artesano de la costura, Ze Garcia, abre la pasarela 080 , a la vez que  Zer, marca de dos jóvenes emprendedoras, es premiada por su colección fabricada en 3D.

Se presentó el horizonte que se vislumbra en I+D+i:  nuevos tejidos y productos respetuosos con el medio ambiente, las prendas fabricadas con impresoras de 3D y los wareables o tejidos inteligentes. 

Gracias a las nuevas tecnologías y maquinas digitales, repunta una industrialización urbana en forma de pequeños talleres (algunos fueron presentados), lo que facilita que diseñadores de pequeña producción local puedan situarse en la Moda, aprovechando que el consumidor reclama, cada vez más, productos diferenciados, exclusivos y lo más personalizados posible. La indumentaria  es una parte muy importante de la comunicación no verbal, de lo que transmitimos sin hablar, por eso la confección a medida resurge y las figuras de asesor de imagen y estilista cobran protagonismo. 

                                                                                                               Carme Vila Dardé

Durante la charla

Las invitaciones

Gracias a L´Atelier

Gracias, María Jesús de Stilo Personal 

 

Gracias a Ateneus de Fabricació

y gracias a Elisava Jornadas de Artesanía Digital 2018

y gracias Leonor López  por la confección del vestido troquelado.

Para finalizar, se sorteó un foulard, a escoger entre la colección diseñada y confeccionada por Almudena Díaz Giménez combinando telas de Brilla costura.(almudenadiazgimenez@gmail.com),

Deja una Respuesta