A la hora de confeccionar a medida, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que solo conseguirá un buen resultado un experimentado profesional del patronaje y de la confección. Cuidado con ponernos en manos de quien no tenemos referencias: no todos l@s modistas que son capaces de hacer arreglos son hábiles en la confección a medida.

Como bien dice el título de la entrada, la confección personalizada nos libera de un número o unas siglas que identifica nuestra talla. Precisamente, el cuerpo voluminoso es al que menos le favorecen  los diseños que le muestran en las tiendas, fabricados  industrialmente y etiquetados como “tallas grandes”.

Confecciones realizadas con nuestros estampados impresos en Textilfy

Cualquier persona que se dedique a la asesoría de  imagen,  nos confirmaría que no es lo mismo un cuerpo corpulento con una altura considerable, que una persona gruesa de baja estatura: no les favorecerá el mismo diseño. Tampoco  un traje en talla grande será el mismo si tiene que potenciar el atractivo de una joven voluptuosa, pero con la cintura bien definida, que  a un cuerpo senior donde apenas se distingue esta curva.  

Diseño de estampado de Brilla Costura

Seas de talla grande o no, cuando un buen estilista concreta el color y  la forma que te favorece (priorizando tu estilo y tus gustos), verás que hay zonas que vais a potenciar y otras que preferiréis que pasen desapercibidas. Sobre estas pautas hay que concretar el diseño.

¿Alguien llenaría un armario, exactamente con las mismas prendas, de estas dos mujeres de la misma edad, pero con unos cuerpos y un estilo tan distintos?

El estampado digital tiene la ventaja de que se puede cambiar de color y de tamaño en un solo click, antes de su estampación, consiguiendo dar el efecto que deseamos a cualquier diseño. Jugar bien con estas combinaciones sumará puntos a la confección.

Tejido estampado en Textilfy, diseño de Brilla costura

Deja una Respuesta