Alegres y felices de pensar en un bonito dibujo fruto de nuestra creatividad, subirlo a la Brother y conseguir prendas con tejidos de calidad y con bordados exclusivos.

La realidad es muy distinta. Estas máquinas llevan un sofftware propio y se trata de encontrar alguno gratuito o asequible, que sea compatible, para pasar las imágenes a  lenguaje de “puntadas”. Probamos con un tal  Treed32 gratuito  https://es.dll-download-system.com/docman/ocx-files/threed32.ocx/details.html,  pero no fuimos capaces. Luego pensé en el Morgan it, que es de pago aunque no excesivamente caro. No lo hemos comprado. Otro de los problemas es conocer bien la programación, hacerla familiar, pues cada bobina de hilo ocupa una posición en el programa poco intuitiva, igual que la de cada aguja. Nos pareció complicado, de entrada.

Se desehenebran facilmente y, aunque lleva un sistema automático, hay que conocerla bien y saberla preparar. También el engrase tiene que ser una constante.

Aunque la teoría indica un área mayor de bordado, la práctica es de 9×11 cms de tambor.La velocidad de bordado óptima es de 500 a 700 ppm ( puntadas por minuto,  500 está bien)

En el bordado, las telas finas deben llevar papel de calco debajo, en una tela como el tejano no hace falta porque el tejido ya tiene un gran entramado de hilos más gruesos, si bordáramos toalla, el papel lo colocaríamos encima.

Pero a lo que íbamos: llegar al nivel de que arranque y trabaje…requiere tarea de mecánico de precisión con unas herramientas de ajuste propias de máquina. La canilla debe caer en vertical sin atascarse, de lo contrario hay que ajustarle los tornillos. Son máquinas que fallan mucho, pero por suerte, el programa tiene  la opción de “echar tantas puntadas hacia atrás” en cada diseño nos indica el número de puntadas

totales y, haciendo un cálculo aproximado, le indicamos que repase el bordado, siempre tirando a más que a menos pues si repite puntada bien hecha, no se nota y si tiramos corto,quedarían espacios sin bordar.

He encontrado sitios donde llevas tu dibujo y lo pasan a formatos compatibles con sus máquinas de bordar, pero son más bien para ropa de trabajo: uniformes, logos…y preguntando, me contestaron que no tocaban tejidos delicados.

No he conseguido averiguar si en algún centro de bordado digital, podría llevar mi dibujo y bordarlo en un bonito lino, por ejemplo.

Esta mañana (14/2/2018) me han informado,directamente, desde el departamento comercial de Brother. No solo podemos bordar tejidos delicados ( dependerá de la entretela o papel que pongamos) sino que es posible enviar nuestra tela y dibujo, nos presupuestan y nos la devuelven bordada.

Si solo la necesitáramos para letras, con comprar la máquina tendríamos bastante, pero si queremos subir nuestros dibujos, tendremos que comprar el software para nuestro pc (para pasarlo a “picajes”. los nuevos modelos tienen un lápiz engrasante . Tienen centro en Badalona para la formación.Brother oficial

Continuaremos estudiando “La brother” cuando tengamos ocasión y quizás algún día la manejemos con soltura…O os presentemos bordados en lino, diseñados por nosotros, pero bordados por encargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta