Lo cuenta Fernando Suárez en el diario La Voz de Galicia, fundador y profesor de la escuela de diseño de moda Formarte, en A Coruña.

Es imprescindible saber de patronaje, costura y dibujo, y es algo que todo el mundo puede aprender.

¿Crear una marca es el único futuro que le espera a los estudiantes de moda? «No, en mi caso, por ejemplo, estudié diseño y siempre ejercí de estilista.

Ser diseñador de moda no implica solo diseñar, hay muchas salidas», responde. Entre las profesiones al alza, la de estilista y la de visual merchandising. «Cada vez se consumen más imágenes y tienen más peso las páginas online, donde la gente quiere ver looks bonitos», indica el docente. Y es aquí donde entran en juego los nuevos perfiles laborales. El Visual Merchandising o vitrinismo es la razón principal del porque compradores y consumidores visitan una tienda. Este permite que se sienten atraídos del cómo y el porque los productos son exhibidos en piso, elaborando una historia que se resume en el uso y los beneficios de un producto en particular. En otras palabras, el Visual Merchandising es la presentación visual de los productos en tienda, seguido por diseño y estilo que hacen que el producto se destaque y conquiste al consumidor.

Acerca del Visual Merchandising o vitrinismo PDF de asociacion-amb

Deja una Respuesta