María Jesús, artífice y responsable de Stilo Personal, inaugura nuestra sección dedicada a la asesoría de imagen enfocada a una confección personalizada.

Aunque la hemos conocido en un momento de mucha movida profesional, pues está ultimando las obras de su nuevo estudio y organizando el traslado, sabemos que no hay obstáculos para ella. Una mujer con gran empatía hacia sus clientas y una profesional en el campo de la imagen personal, tanto en sus servicios como en la formación que imparte en esta área. Fotógrafa y futura comunity manager, son otras de las aptitudes que cabe reseñar.

Basta echar un vistazo a su web y a sus redes sociales, para convencernos de que capta rápidamente lo que gusta y favorece a quien contrata su trabajo y lo convierte en real con sus servicios de peluquería y maquillaje.

Como hemos comprobado, esta empresa va mucho más allá de ser una peluquería al uso, con hora concertada. María Jesús y su equipo, que son grandes profesionales, consiguen que funcionen todos los servicios que ofertan: novias, fiestas, sesiones de fotos, peluquería, maquillaje, cursos y estilismo, entre otros.

Le hemos propuesto un estudio de Carmen V. para una asesoría de imagen, a partir del cual nos dará las pautas generales de qué estilismos le favorecen. En particular, para la confección a medida de un vestido para un evento de empresa, en verano y en franja horaria de medio día.

El objeto de este análisis, que inicia María Jesús formulando unas preguntas en un cuestionario a la clienta, como primer punto de referencia, es conocer los gustos y lo que la persona asesorada quiere proyectar con su imagen hacia los demás.

El siguiente paso va enfocado al cuerpo y rostro: a un estudio morfológico, antropométrico y de color. Para ello, Carmen.V, con un top y un leggin (siempre con indumentaria que deje bien visible nuestro cuerpo: un biquini, ropa interior…) se sitúa delante del objetivo de la cámara de María Jesús, para una mini sesión con planos frontales, de perfil y espalda.

Sobre estas fotos se trazarán las líneas para determinar qué zonas del cuerpo hay que “corregir”, añadiendo o eliminando efectos de volumen, según si las queremos potenciar o disimular.

María Jesús nos entrega el dossier completo

Estudio morfológico, antropométrico y de color

Estudio de color

Nos da las pautas de los prototipos que favorecen

En el análisis, María Jesús, trata todo: desde las facciones del rostro, pelo, piel, extremidades, manos, pies, cuello, cejas…en definitiva: todo el cuerpo al completo.

Esperamos que os guste esta aventura y, si tenéis un evento importante, queráis ser las próximas en poneros en sus manos y comprobar cómo el resultado Brilla mucho más, en especial si pensáis acudir a un atelier para una confección personalizada.

 

Escogeremos una tela fluida y será de corte evasé desde el pecho para que no marque cintura, importante hombros armados o manga con volumen en el hombro y que no se ajuste al brazo.

A una medida de media rodilla de largo, escote pronunciado y en un color bastante pigmentado (gama de azulón o fuccias)

Creamos la paleta de inspiración para el diseño de la confección a medida.

Muy pronto te mostramos el resultado

Deja una Respuesta